Brillante Fiesta de la Rosa en San Roque, organizada por el grupo socialista, en la que Juan Carlos Ruiz Boix anuncia su candidatura a la Alcaldía para continuar con el desarrollo de un proyecto que ya “ha obtenido el respaldo de la ciudadanía hasta en dos ocasiones”. Un jornada muy emotiva a la que acudió como invitado de honor, el secretario de Política federal del PSOE, Patxi López. Además, se reconoció la labor de diferentes personajes locales entre los que se encontraba el guadiareño Juan Bezares Bermúdez.

En su intervención, López detalló en el acto que “cuando uno viene a San Roque, a un ayuntamiento gobernado por el PSOE se puede comprobar cómo se utilizan las instituciones para beneficio de sus vecinos y vecinas, se detectan dónde están problemas y se dedica en cuerpo y alma a resolverlo y de hecho la evolución de San Roque nada que ver con otros municipios del entorno”.

Por su parte, Ruiz Boix anunció su intención de volver a ser candidato y revalidar la Alcaldía en 2019, además realizó un balance de su gestión que, en el tercer año de mandato, ya se “ve avalada por el cumplimiento en un 81 por ciento del programa electoral” con el que concurrió en 2015. En su discurso, ha hilado los principales ejes de actuación en materia de políticas de empleo y cobertura social, así como aquellas medidas que han permitido sanear la Hacienda local al tiempo que practicar una importante bajada de impuestos. El regidor socialista ha presumió do de “haber logrado el mayor volumen inversor de la historia de San Roque pese a las trabas del Gobierno del PP” y en su balance tampoco olvidó desgranar actuaciones de la micropolítica, la de la cercanía a los vecinos con actuaciones en limpieza, parques infantiles, equipamientos deportivos y de ocio, entre otros.