Más espacios para perros en Sotogrande. Un grupo de vecinos y residentes de Sotogrande, cada vez más numeroso, lleva varios meses demandando la falta de un proyecto basado en la creación de un espacio habilitado para perros en el perímetro de la urbanización. Un amplio y cómodo parque canino, como ocurre en otros destinos y zonas residenciales, en el que poder disfrutar con el animal de una manera más liberada y amena, además de sociabilizar a los mismos en compañía de otros perros; según explican los interesados.

Perros en Sotogrande

Perros en Sotogrande

En la actualidad, en la zona del Valle del Guadiaro, ya se encuentra un espacio de este tipo, concretamente en Guadiaro; aunque desde la agrupación vecinal se reclama la posibilidad de contar también con uno en el interior de la urbanización sin tener que desplazarse a otros puntos cercanos y que además cuenta [Sotogrande] con suficientes zonas verdes para su instalación sin ocasionar demasiados problemas.

Resaltar que en el caso de Guadiaro, en el recinto ferial en la parcela más cercana a la depuradora y tras la actual remodelación del terreno, se encuentra un parque de estas características aunque ello no debería suponer, según defienden estos vecinos, un impedimento para que Sotogrande también cuente con su propio parque canino en la urbanización.