La Asociación de Mujeres La Charca, de Torreguadiaro inauguró su nueva sede en uno de los locales de la Avenida Mar del Sur (frente a El Periódico de Sotogrande). Algo más de medio centenar de socias y familiares compartieron el acto, en el que también se celebraban los quince años de este colectivo, uno de los más activos del Valle del Guadiaro.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, asistió a la inauguración junto al teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y los concejales María Teresa Benítez, David Ramos y Belén Jiménez. El primer edil pidió disculpas a la asociación por haber estado unos cuatro meses sin sede por problemas con el alquiler del anterior inmueble, pero se felicitó porque se había encontrado un local luminoso y situado en pleno centro de la barriada.

La tesorera del colectivo femenino, Aurelia Ojeda, agradeció al Ayuntamiento su trabajo para lograr en tan poco tiempo esta nueva sede, y comentó que durante estos cuatro meses los talleres y otras actividades se habían realizado en distintos edificios de la barriada. Explicó que aunque las socias habían tenido que suspender la Cruz de Mayo porque tuvieron que volcarse en la nueva sede, ya tienen previstas otros actos para los próximos meses, como la popular Feria de la Tapa de agosto.