Un total de 32 actividades forman la agenda turística del municipio para el mes de mayo, Destacan, como cada mes, las visitas guiadas y las rutas gastronómicas, aunque en mayo se desarrollarán tres importantes citas: el Certamen de Patios y Fachadas de San Roque, desde el día 14 al 31; el V Descenso del Río Guadiaro, el día 6; y el Pleno de Honores y Distinciones por el Aniversario de la Ciudad, el día 21.

En lo que se refiere a la oferta de turismo de mayo, comprende citas diferentes, destacando las actividades de turismo rural y aventura; las visitas guiadas a Carteia y San Roque; las rutas guiadas de tapas; los 12 torneos de golf confirmados, y otros dos de polo. En el apartado de Turismo Cultural, se puede programar una visita guiada al casco Histórico de San Roque, organizada por la Oficina Municipal de Turismo, y al Enclave Arqueológico de Carteia.

En el de Turismo Gastronómico, bajo reserva previa para grupos de 10 a 25 personas, hay Rutas Guiadas de la Tapa, organizadas por la Oficina Municipal de Turismo, en Guadiaro, en la Estación de San Roque; en Campamento y Puente Mayorga; y en el Casco Histórico de San Roque. En lo que se refiere a Turismo Deportivo; se llevará a cabo dos torneos de polo y otros doce de golf.

En la oferta de turismo rural y aventura, entre otras, se puede optar por Ruta a Caballo al amanecer o a la Luz de la Luna; actividad de paintball; rutas en kayac en el río Guadiaro; senderos gratuitos en el Pinar del Rey: o senderos y tiro con arco en la Finca Alcaidesa, donde también se desarrollarán senderos con multiaventura en roca, un sendero prehistórico, y otro que incluye una salida en canoa.