Se hizo entrega en el Parque de Bomberos de San Roque-Alcaidesa del nuevo material para los parques de la provincia. El presidente del Consorcio, Francisco Vaca, y el vicepresidente, Juan Manuel Ordóñez, explicaron la evolución y las mejoras que se están llevando a cabo en los parques provinciales, con constantes mejoras.

En concreto se trata de 81 motosierras, adquiridos a una empresa campogibraltareña (Gavira) que además mejoró el pliego de condiciones ofreciendo formación en el manejo de estas motosierras a 60 bomberos de la provincia. Por otro lado, se presentaron la adquisición de 59 lanzas de agua.

El presidente del Consorcio Contraincendios de la provincia de Cádiz, Francisco Vaca, recordó que “hemos estado 4 años sin poder realizar ninguna inversión en material, y este año, una vez regularizada la situación económica, hemos destinado a este apartado 50 mil euros”. Se trata de “que los profesionales puedan hacer su labor lo mejor posible con el material, y en breve se va a presentar la nueva indumentaria de los bomberos, que no se cambia desde hace 18 años”.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “en los últimos tres años se vienen haciendo una magnífica gestión en el Consorcio Provincial Contraincendios, manteniendo las cuotas a los Ayuntamientos y prestando mejores servicios”. Destacó igualmente “las adquisiciones de material para mejora el servicio que prestan los bomberos a los ciudadanos, además de la estabilidad de los trabajadores”.