Operarios contratados por Emadesa para los trabajos de temporada están realizando una limpieza a fondo de diversos puntos de Torreguadiaro para dejar esta zona en buenas condiciones antes de la llegada masiva de los turistas de verano, explicaron desde el Consistorio sanroqueño. A continuación, estas actuaciones seguirán por San Enrique, para luego centrarse en la limpieza de Guadiaro y Pueblo Nuevo.

El teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, explicó que “hemos decidido empezar la limpieza en esta zona, ya que se acerca el verano y es la época que llegan más visitantes a Torreguadiaro”. “La limpieza -concretó- se está centrando en la playa y sus alrededores, y también se trabajará en los acerados. A continuación este trabajo se realizará en el resto del Valle del Guadiaro, por San Enrique, Guadiaro y Pueblo Nuevo”. “El próximo 2 de mayo -continuó- está previsto que comiencen los otros 50 trabajadores asignados a los trabajos de temporada, una vez que entraron 50 a mediados de este mes de abril. Todos ellos se asignarán a estas y otras tareas en todo el municipio, adecentándolo de cara al verano”, concluyó el teniente de alcalde.

Cincuenta personas se incorporaban el pasado lunes 16 de abril al plan de trabajos de temporada de Emadesa por un periodo de seis meses, a los que en breve se sumarán otros 50. Se trata de la sexta tanda de contratos de auxiliares de servicios múltiples que surgen de la bolsa de empleo que se convocó en la primavera de 2016. A día de hoy, el número de empleos creados por esta fórmula ronda los 400, aunque la lista se sitúa en el puesto 451 debido a las renuncias por haber encontrado trabajo.