La Demarcación de Carreteras de Cádiz realizó una actuación en la zona de Torreguadiaro, colindante a la gasolinera Montilla, zona en la que sin embargo aún se esperan los permisos para poder realizar una actuación de rehabilitación en las vías de servicio. En concreto, unos trabajos de asfaltado en los cuatro carriles de esta vía, actuación que potencia la mejor seguridad para los vehículos que transitan por esta zona, de entrada al municipio y al Campo de Gibraltar desde la Costa del Sol.

Con este motivo, el primer edil sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, recordó que “son ya 4 los años en los que esperamos que la Demarcación de Carreteras de Andalucía apruebe de forma definitiva el proyecto para mejorar la via de servicio, para convertir esta zona en urbana, con acerado, y mejorando la primera imagen que tienen los turistas cuando llegan a nuestro municipio”.

El proyecto cuanta ya con la financiación propia, ya que de los costes se hará cargo Cepsa Comercial, merced al acuerdo firmado en su momento y aprobado en pleno, pero que necesita de la aprobación de la Demarcación de Carreteras, pues la zona aún no es de competencia municipal.El acuerdo, que data del año 2013, recoge que esta obra supondrá la adecuación tanto de la vía de servicio situada en la zona de la misma gasolinera como de la que se encuentra frente a la misma, donde se ubica la frutería. Esta adecuación convertirá ambas vías en urbanas y municipales, lo que dará mayor seguridad a los peatones y mejorará la imagen del acceso (norte) al término municipal.

En virtud del convenio, Cepsa Comercial Petróleo acometerá las obras de ordenación de las calzadas secundarias de la A7 a lo largo de unos 300 metros, lo que supondrá su transformación en vías urbanas distribuidoras del tráfico local. Se dotarán de calzada y aceras y se ejecutará una nueva barrera de separación entre las mismas y el vial principal. También se mejorarán las instalaciones y redes de servicio y se ejecutará una nueva red de alumbrado en la totalidad del tramo. Cepsa Comercial Petróleo se encargará también del mantenimiento de los nuevos viales.