El guadiareño Álvaro Quirós selló una sobresaliente participación en el clásico Trofeo Hassan II, del European Tour, al finalizar segunda plaza después de comenzar el día como líder en solitario del torneo. Quirós arrancó con una magnífica vuelta de 67 golpes a la que siguieron otras dos de 70 y 72 para -7 al total, un resultado ligeramente mejor que el -6 de un cuarteto formado por el francés Alexander Levy (que acabaría llevándose la victoria), el finlandés Mikko Ilonen y los sudafricanos Erik van Rooyen y Cristiaan Bezuidenhout. Con esa premisa, la octava victoria de Álvaro Quirós en el European Tour era una posibilidad muy cercana.

En esta ronda final Álvaro Quirós comenzó de un modo irregular, cediendo el liderato en los primeros hoyos. Sin embargo, dos birdies en los dos últimos hoyos le permitieron ascender a la segunda plaza en solitario, a un solo golpe del citado Alexander Levy. Por detrás, Adrián Otaegui (-1), Ignacio Elvira (par) y Pedro Oriol (+1), todos ellos firmantes de un gran papel en el Centro Nacional de Golf la semana pasada, han completado igualmente una buena semana en Marruecos.

Como viene siendo habitual, al tiempo que se jugaba el Hassan II el campo de Royal Golf Dar Es Salam (Rabat) acogía el Lalla Meryem Cup, cita del Ladies European Tour en la que comparecieron trece jugadoras españolas. La mejor de todas ellas, la malagueña Noemí Jiménez, que arañó un trabajado undécimo puesto (71+73+74+72 para +2). Carmen Alonso (+3) ha firmado un papel igualmente destacado.