El Santa María Polo Club será escenario este fin de semana del Memorial Conde de
Guaqui, una de las citas clásicas del calendario de polo anual en Sotogrande. La competición, que alcanza ya su 16a edición, tendrá lugar del 6 al 8 de abril.
Cuatro equipos aspiran a este título, que rinde homenaje póstumo a D. Alfredo de Goyenechey Moreno, laureado jinete y presidente de la Federación Española de Hípica y del Comité Olímpico Español.
Los conjuntos que disputarán el Memorial Conde de Guaqui son Sapphire-Bayswater, Iron
Bridge, Jolly Rogers King of Polo y Don Carlos/Biarritz, todos ellos de categoría mediano
hándicap. El primer partido entre Sapphire-Bayswater e Iron Bridge está programado para hoy, viernes, a las 17.00 horas en la cancha II de Los Pinos. A las 18.00 horas se celebrará en la misma cancha en encuentro entre Jolly Rogers King of Polo y Don Carlos/Biarritz. El sábado se enfrentarán a las 14.30 y a las 16.00 horas los ganadores contra los perdedores de ambospartidos, esta vez en la cancha III. Ya el domingo a las 11.30 horas se decidirá el tercer y cuarto puesto de esta competición en la cancha II, y para las 13.00 horas se anuncia la final del Memorial en la cancha III, en cuyos jardines se organizará un típico asado argentino tras el partido.

La entrada tanto a los partidos como a las instalaciones es libre y gratuita.