Desde este lunes 2 de abril y hasta el 8 de junio se encuentra abierto el periodo voluntario para el abono del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), más conocido como el Sello del Coche.

Desde el Consistorio sanroqueño se recordó que el tipo impositivo de este tributo está situado “en el mínimo legal que permite el Gobierno Central, tras aprobarse la Ordenanza Fiscal Reguladora de manera provisional el verano pasado”. Esta reducción, que aprobó por unanimidad la Corporación Municipal, suponía situar los tipos impositivos al mínimo legal establecido por el Gobierno Central, y se justifica desde el Equipo de Gobierno “como una manera de reducir la presión fiscal de las familias sanroqueñas al ser un impuesto que afecta a la generalidad de las economías domésticas”.

“Esto era posible gracias a la evolución positiva de la situación económica del Ayuntamiento en los últimos años, a pesar de que la sociedad sanroqueña sigue sufriendo los efectos de la crisis económica”, se defendió desde el Ayuntamiento.

El IVTM afectará a turismos, autobuses, camiones, tractores, remolques y semirremolques, así como a otros vehículos (motocicletas, ciclomotores…). Como ejemplo, los titulares de los dos tipos de vehículos más frecuentes, los turismos de 8 a 11,9 caballos fiscales y los turismos de 12 a 15,90 caballos fiscales, deberán pagar 34,08 euros anuales y en 71,94 euros anuales respectivamente, lo que en ambos casos supone una reducción del 11%. La bajada de este tributo, aprobada provisionalmente en el Pleno de Julio de 2017, entró en vigor con la aprobación, en diciembre, de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para el año 2018.