Este sábado, 24 de marzo, los amantes de la historia, las aventuras y el senderismo tienen una cita ineludible: la Ruta Misteriosa de la II Guerra Mundial. Un sendero guiado por un trayecto secreto de unos 8 kilómetros en un terreno con dificultad Media-alta y una duración aproximada de 4 horas. Está enfocado a los espías, Búnkeres, fortines y elementos defensivos de San Roque de la Segunda Guerra Mundial, denominada como La Muralla del Estrecho.

El objetivo es dar a conocer algunas de las más de cien construcciones de carácter militar realizadas en el municipio durante la Segunda Guerra Mundial, como parte de la denominada “Muralla del Estrecho”, una serie de fortificaciones para hacer frente a un hipotético desembarco aliado en el caso de que España hubiera entrado en el conflicto junto a alemanes e italianos.

Ante el éxito de estas convocatorias, desde la Delegación de Turismo ya se ha planteado otras rutas guiadas similares para los próximos meses, e incluso se ha editado un folleto explicativo en español y en inglés, ilustrados con varias fotografías de estas defensas.

La ruta tienen carácter gratuito y se denomina “Magical Mystery Tour – Top Secret Experience!”.