El Ayuntamiento certificó el convenio con la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario para colaborar con las procesiones que tendrán lugar en San Enrique el Miércoles Santo y en Guadiaro el Viernes Santo. Se trata del último de los acuerdos firmados este año con las distintas entidades encargadas de los pasos procesionales en San Roque y barriadas.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se encargó de firmar el documento junto al párroco de Guadiaro, Agustín Borrell. Estuvo presente el concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, a cuyo departamento se asignan las contribuciones económicas del Ayuntamiento con las procesiones y que se ha encargado de la tramitación de los acuerdos.

El primer edil indicó que “de nuevo firmamos un convenio de colaboración con motivo de la Semana Santa. En este caso, con la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, para contribuir a la procesión del Viernes Santo en Guadiaro y al Via Crucis previo. Y, de forma conjunta, se trata de también de la colaboración para la procesión del Miércoles Santo de San Enrique. El convenio tiene un importe total de 4.000 euros, con los que el Ayuntamiento contribuye con la necesaria organización de los hermanos cofrades, para que vuelva a brillar la Semana Santa 2018 en todo el municipio”.

Por su parte, Agustín Borrell indicó que “un año más, queremos agradecer esta ayuda muy necesaria para las procesiones del Miércoles Santo en San Enrique y del Viernes Santo en Guadiaro. Estamos dando pasitos en lo relativo a la organización, porque se está creando una asociación parroquial en Guadiaro e iniciando otra en San Enrique. Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento en nombre de ambas barriadas”, concluyó.

La contribución económica es de 4.000 euros, y se destina a las salidas procesionales de Nuestra Señora de los Dolores y Santísimo Medinaceli (San Enrique), que tiene lugar el Miércoles Santo; y del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores (Guadiaro), que procesiona el Viernes Santo.