El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto al teniente de alcalde de Contratación, Óscar Ledesma, anunciaron la firma de sendos contratos de obras con la empresa Fajosa: uno para la construcción del Vivero de Empresas de Pueblo Nuevo de Guadiaro, y otra para las obras de remodelación en la barriada de la Paz. El importe total supera los 800.000 euros.

En Pueblo Nuevo de Guadiaro, “va a suponer una inversión de casi 600 mil euros para este espacio que va a estar a disposición de los autónomos, y de los pequeños y medianos empresarios que precisen de una ubicación”. Reconoció que el “edificio Playa Mayor lleva décadas en estado ruinoso, afeando una barriada que cada vez tiene mayor actividad empresarial y comercial, y el Ayuntamiento de San Roque va a cumplir con los requerimientos que tiene para otros propietarios, rehabilitando ese edificio”.

Se trata de la adaptación de una construcción existente para destinarla a centro de empresas. El edificio, de tres plantas, está actualmente cerrado y se encuentra en la Plaza Mayor de la barriada, en la zona de equipamientos existentes: polideportivo, iglesia y colegio.

El proyecto pretende dar satisfacción a los siguientes requisitos: dotar a la zona de un edificio que posibilite el arranque y asentamiento de nuevas empresas en sus inicios, habilitando lo necesario para el desarrollo de sus actividades. En tal sentido se dispone de despachos independientes, aulas, salas de usos múltiples y administración.