Precaución, ante todo. En la tarde-noche del pasado domingo, 18 de marzo, se llevó a cabo el corte total del tránsito (tanto peatonal como de tráfico), en el puente que conecta La Marina de Sotogrande y el puerto deportivo con la zona baja de la urbanización (conocida como la de los Reyes y Reinas). La Policía Local de San Roque informó a la Entidad Urbanística de Conservación Parques de Sotogrande de esta medida cautelar, que se mantiene vigente en estos momentos, a causa de que las grietas, que ya presentaban las juntas que conforman la estructura del puente, se habían acentuado notablemente en los últimos días con motivo del fuerte temporal de viento y agua.

Una cuestión, precisamente, que este periódico ya había denunciado en su edición de papel en diferentes ocasiones y que esta vez ha provocado el corte total del tránsito en el puente, obligando a rodear la urbanización para acceder y enlazar ambas zonas.

Si bien, el aumento de las grietas que presenta la calzada no es excesivamente alarmante y todo indica de que en un corto periodo de tiempo estará nuevamente abierto al tráfico la vía; es una cuestión para analizar de fondo (a medio y largo plazo). Es profundamente necesario diagnosticar la situación y estado real en el que se encuentra el puente; así como estudiar qué acciones tomar al respecto, a nivel de seguridad y futuro, para que no vuelva a repetirse esta situación.

Por su parte, a la espera de nuevas indicaciones, la EUC tiene establecido un dispositivo de control e información en el acceso al puente desde el Paseo del Parque y permanece a la espera de los informes y actuaciones que se tomen por parte de los responsables y técnicos municipales que han valorado la situación sobre el terreno.