Arranca la temporada 2018 del PGA Tour Latinoamérica, con la disputa del Guatemala Stella Artois Open y la participación desde esta primera prueba de Mario Galiano. El golfista, criado en La Cañada, inicia así un nuevo y fundamental periplo en su carrera profesional después de haberse ganado los derechos de juego en este circuito a través de la correspondiente Escuela a finales del pasado mes de enero.

Es la primera vez, de hecho, que el tesorillero dispone de la tarjeta de un circuito para desarrollarse como jugador, después de cerrar una brillante carrera amateur, en la que llegó a ser Número 1 de Europa. La categoría obtenida por Mario en la citada Escuela le concede una exención para jugar sin problemas la mitad de la temporada hasta el próximo mes de junio (unos ocho torneos), tiempo en el cual debe acumular méritos suficientes para mantener esa misma categoría de cara a la segunda mitad de la temporada.

Curiosamente, una de las personas que más influyó en Galiano a la hora de tomar la decisión de iniciar esta apasionante aventura americana fue Jon Rahm, su gran amigo y compañero de mil batallas con los equipos nacionales. El vasco no dudó en animarle a buscar su hueco como profesional a través de esta otra interesante vía. No en vano, los cinco primeros del ranking a final de año en el PGA Tour Latinoamérica consiguen directamente los derechos de juego en el Web.com, la división de plata y antesala del todopoderoso PGA Tour, además de ser en sí mismo un gran circuito a todos los efectos, con bolsas de premios más que considerables.

Mario ya se encuentra en tierras guatemaltecas, para Guatemala Stella Artois Open en La Reunión Golf Resort (Fuego Maya, Antigua, Guatemala). Ha llegado su hora en el mundo profesional, con un calendario de competición al fin estable y ordenado, aunque sea a miles de kilómetros de Europa y Andalucía.