El colegio Internacional de Sotogrande se convierte en el último centro en unirse a la campaña de Rugby Escolar que desarrolla el Club de Rugby del Estrecho, un programa que está coordinado por Lidia Herrera. De este modo, el centro escolar de la urbanización s se une a los 14 colegios de San Roque que están inmersos en la campaña de Rugby-Tag y participará en el próximo Torneo Inter-escolar que el Club del Estrecho realiza cada año y que, en esta ocasión, alcanza su cuarta edición. Un torneo que cuenta con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque.

La coordinadora de la campaña escolar, Lidia Herrera, destacó que el principal objetivo del programa es introducir la práctica del rugby como una opción destacada dentro de la oferta de deportes  que se incluyen en las actividades escolares.

”Este programa se ofrece a los alumnos de quinto y sexto de Primaria, a los escolares de primero a cuarto de ESO 15 y, en ocasiones, a los de Bachillerato de los 15 centros del municipio” ha señalado la coordinadora. Herrera destaca que “la intención es que tras recibir las sesiones de entrenamiento e introducción al rugby consigamos que los alumnos se interesen por la práctica de este deporte y se integren en la disciplina del Club de Rugby del Estrecho, el club de rugby de San Roque”.