El departamento de técnicos, del Ayuntamiento de San Roque, realizaron una primera estimación económica de los daños causados por el reciente temporal, que se eleva a 2.132.000 euros. Esta información fue remitida este mediodía a la Junta de Andalucía, de cara a la aprobación de líneas de ayudas a los ayuntamientos, y se enviará a otras administraciones con el mismo fin.

“Hace unos días –apuntó el delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez- hicimos las primeras estimaciones, pero ahora estamos cerrando de manera más concreta el coste real de las incidencias. Añadió Ordóñez que “la primera administración que ha pedido una valoración para acogernos a posibles subvenciones ha sido la Junta de Andalucía, pero estamos a la espera de que se nos reclame esta información de otras administraciones, como Diputación y Gobierno Central”.

“En este sentido -señaló- tengo que recordar que todavía estamos esperando las ayudas que se nos prometieron desde el Gobierno Central por las inundaciones de diciembre de 2016, unas ayudas que sí nos llegaron de otras administraciones. Por eso, nuestra demanda es que a esa cantidad pendiente por más de un año se sume la correspondiente a los daños que han afectado a la costa de Cádiz en los últimos días, y más concretamente a nuestro municipio”.