La oferta turística local, muy presente en feria ITB de Berlín que se celebra hasta el próximo 11 de marzo en suelo germano. La Delegación Municipal de Turismo, junto a otras empresas de la zona referentes del sector, mantienen estos días una intensa agenda de actividades con los principales touroperadores y agentes internacionales del sector para la promoción de los atractivos y valores del municipio. Además de los técnicos municipales de Turismo, el mostrador de San Roque está atendido por Ana Berbel, de Alcaidesa Golf Resort; y David Pedreño y Ana Torres, de Sotogrande SA (Almenara Golf Hotel & La Reserva Club).

La ITB es una de las ferias más importantes del mundo en la industria del turismo y viaje, en la que se presenta todas las novedades y tendencias del sector. Además, es la plataforma de negocios para la oferta turística global, donde países, regiones, ciudades del mundo, hoteles y muchos otros proveedores presentan sus productos y servicios.

Se lleva a cabo en el recinto Messe Berlín, que cuenta con 160 mil metros cuadrados para exposición, donde se espera la participación de 10 mil expositores de 190 países, y la visita de 170 mil personas. Países, ciudades y regiones, touroperadores, portales de reserva online y hoteles, y otros muchos servicios de 190 países participantes. El eslogan “Experiencia y Expertos” (“Experience & Experts”) resume las capacidades de una de las ferias turísticas más importantes del mundo, en el que interactúan profesionales llegados de todos los rincones del planeta.