Alrededor de medio centenar de personas participaron este jueves, en la concentración en la Plaza de las Constituciones con motivo del Día Internacional de la Mujer y en apoyo del paro de dos horas para reivindicar la igualdad laboral, al que se sumó el Ayuntamiento. La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, leyó un manifiesto en el que se exige un cambio social “en el que las mujeres sean protagonistas y copartícipes de todo”. La protesta se inició frente a la Casa Consistorial, aunque se desplazó por lluvia al interior de la carpa que se estaba desmontando en la Plaza de las Constituciones, para luego seguir en la Alameda Alfonso XI. En la pancarta principal se leía: “Sin nosotras, el mundo se para”, lema que fue coreado por los asistentes.

En el manifiesto leído por Benítez se hablaba del “camino que aún tenemos que recorrer para erradicar el machismo que sigue impregnando todos los ámbitos de nuestra sociedad (…). El machismo, fruto del patriarcado más rancio y más perjudicial para las mujeres se extiende en todos los ámbitos, desde el familiar, social y laboral hasta la más cruel de las manifestaciones como es la violencia de género que se ejerce hacia las mujeres”.

Recordar que los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer continúan esta tarde en el Palacio de los Gobernadores, a partir de las 18.00 horas. Tras la inauguración a cargo del alcalde y la delegada de Asuntos Sociales, tendrá lugar la conferencia “Nuevas Masculinidades: Una oportunidad para el cambio hacia la Igualdad”, a cargo de Juan Manuel Delgado Aballe, experto en género y nuevas masculinidades. Tras ello se procederá a la entrega de premios del XII Certamen de Relatos y Poemas sobre la Mujer, y la lectura de los textos galardonados a cargo de sus autores, si están presentes.

La Asociación de Mujeres “La Charca” de Torreguadiaro celebrará una charla coloquio sobre Igualdad el sábado 10 de marzo a las 18 horas.