El más alto nivel educativo, muy presente en Sotogrande y a un paso del mismo. El Colegio Internacional de Sotogrande repite un año más su presencia en la distinguida lista que elabora el diario El Mundo en el que figuran los mejores colegios de España y en el que no podía faltar uno de los grandes referentes educativos de la región; lo hace en la categoría de centros internacionales. Por otro lado y en forma también de buena noticia para la zona, el prestigioso informe que categoriza los 100 mejores centros del país, destaca al Colegio Patrocinio San José (Estepona y Marbella), que cuenta con una amplia presencia de escolares de Sotogrande y el Valle del Guadiaro, y lo ubica nada menos que en el puesto 35, lo que se traduce en el tercer mejor centro andaluz y el máximo referente de la vecina provincia de Málaga (junto al Aloha Collage en el sector internacional).

El Colegio Internacional de Sotogrande es uno de los ya habituales en esta lista especializada de centros, especialmente en su categoría y lo hace gracias a su constante reinvención educativa para elevar el nivel del centro, calificado como: privado, laico y mixto. En la actualidad se encuentran matriculados 925 alumnos, procedentes de más de 44 nacionalidades diferentes, y supera el centenar de profesores para impartir las materias en calidad de “plurilingüe”. A resaltar sus modalidades de Bachillerato, dividas en: Arte, Ciencias y Tecnologías, y como tercera opción, Humanidades y Ciencias Sociales.

Respecto al resto de servicios que ofrece, en el propio informe se destaca su Ciclo de Infantil, comedor con cocina propia, ruta de transporte, piscina, conservatorio, club deportivo, bachillerato internacional, pizarras digitales o el uso de nuevas tecnologías (resaltar que en los últimos meses anunciamos en este periódico que Appel había seleccionado al SIS para impartir un proyecto piloto con alumnos sobre la programación de aplicaciones móviles). Destaca los idiomas: inglés, francés, alemán y ruso; y sitúa sus costes entre los: 6.800 y los 20.300 euros al año por alumno (según el curso y matriculación de actividades).

Por su parte, el Colegio San José, figura en la distinguida del mejor centenar de centros nacionales gracias a obtener una puntuación total, según el informe, de 88 puntos sobre 100 posibles; desgranados en: Medios materiales (24 sobre 27), Oferta educativa (31/34) y Modelo de Enseñanza (33/39). Destacan sobre el centro malagueño su Bachillerato Internacional, el compromiso en la formación de jóvenes hacia el éxito bajo la concienciación de un mundo más cívico y sostenible; y resalta aspectos como el bilingüismo o la formación plástica, visual y deportiva. En la actuaidad, cuenta con 1.068 alumnos de los cuales, alrededor de unos 150 se desplazan a diario desde Sotogrande y el Valle del Guadiaro; su precio oscila entre los 396 y 593 euros al mes, por alumno.

Del Colegio San José se valoró positivamente, además del Bachillerato Internacional, su comedor con cocina propia, ruta de transporte, piscina, conservatorio, club deportivo, pizarras digitales o el uso habitual de nuevas tecnologías en el aula. Puntualiza en sus idiomas: inglés, francés y alemán y acentúa que es centro examinador de idiomas Cambrdige y Trinity.