El Ayuntamiento de San Roque y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías sellaron el convenio de colaboración por el cual se destinan 48.000 euros de fondos municipales a contribuir con la Semana Santa de San Roque 2018. Además, con este dinero se cooperará con los actos con motivo del 800 Aniversario de la Orden Mercedaria y con el Via Crucis Diocesano del 30 de junio en Cádiz, en el que procesionará la imagen del Cristo de la Caña.
Participaron en la firma el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Participación Ciudadana, David Ramos y el presidente del Consejo Local, Juan Angulo. El primer edil indicó que “con este convenio culminan los trabajos que se iniciaron en septiembre para preparar la colaboración con la Semana Santa 2018, que si bien se celebrará a partir del Viernes de Dolores, el 23 de marzo, desde hace unas semanas se están llevando ya a cabo las actividades de Cuaresma”.

“Deseo -manifestó Ruiz Boix- que la Semana Santa siga brillando un año más, y también quiero felicitar a los hermanos cofrades que hacen que nuestra Semana Santa sea una referencia en Andalucía y en España”.

Por su parte, Juan Angulo agradeció “al Equipo de Gobierno y especialmente al alcalde porque sigan apostando por nuestra Semana Santa, a la que invitamos a todos los vecinos y visitantes que recibimos todos los años. Quiero destacar que este convenio no es sólo la cuantía económica, sino también los servicios complementarios que presta el Ayuntamiento a través de departamentos como Policía Local o empresa Multimedia. Espero que la cordialidad en las relaciones se siga manteniendo esté quien esté en el Consejo Local y en el Ayuntamiento”, concluyó.