Berlín acoge del 7 al 11 de marzo la feria de turismo ITB. En esta edición de 2018, la Delegación de Turismo, prepara una amplia agenda, haciendo especial hincapié en la promoción de la nueva guía de Turismo, la Ruta Misteriosa de los Búnkeres o la inclusión de los parajes sanroqueños en el Parque Natural de los Alcornocales.

La ITB es una de las ferias más importantes del mundo en la industria del turismo y viaje, en la que se presenta todas las novedades y tendencias del sector. Además, es la plataforma de negocios para la oferta turística global, donde países, regiones, ciudades del mundo, hoteles y muchos otros proveedores presentan sus productos y servicios.
Se lleva a cabo en el recinto Messe Berlín, que cuenta con 160 mil metros cuadrados para exposición, donde se espera la participación de 10 mil expositores,  de 190 países y la visita 170 mil personas. Países, ciudades y regiones, touroperadores, portales de reserva online y hoteles, y otros muchos servicios de 190 países participantes. El eslogan “Experiencia y Expertos” (“Experience & Experts”) resume las capacidades de una de las ferias turísticas más importantes del mundo, en el que interactúan profesionales llegados de todos los rincones del planeta.

San Roque seguirá ofreciendo polo, golf y náutica a los potenciales turistas alemanes en la feria de Berlín, donde ya están cerradas varias reuniones con touroperadores y con Turespaña en la capital alemana. Los visitantes de la feria de turismo berlinesa también podrán conocer eventos tan importantes en la ciudad como la Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, el Belén Viviente, la Noche Blanca, o la Recreación Histórica de la ciudad. A los atractivos se suman los más de 9 kilómetros de playa a los que se añaden otras actividades de un turismo cada vez más desestacionalizando para ofrecer atractivos durante todos los meses del año, en una zona que cuenta con un clima envidiable.