Ciertamente, la lluvia deslució parte de la jornada aunque no impidió que en las diferentes barriadas y en el casco de San Roque se celebrase el 28 de Febrero, Día de Andalucía, con numerosos actos y citas. Con el denominador común de las izadas de bandera y de la interpretación del himno, cada barriada llevó a cabo distintas propuestas.

En Torreguadiaro, la Asociación de Mujeres La Charca celebró su tradicional convivencia por el Día de Andalucía, que tuvo lugar en la antigua escuela de la barriada. Un almuerzo que estuvo precedido, ante la visita de responsables del equipo de gobierno, de la entonación del himno autonómico.

Apuntar que también hubo actividades en San Enrique. Aunque en la Plaza de la Bomba se tuvieron que cancelar los actos previstos debido a la lluvia, se procedió al izado de la bandera andaluza, que sólo fue subida a media asta por el fallecimiento de un vecino de la barriada. Luego tuvo lugar en el Edificio Multiusos la actuación de Antonio Aparecida y su grupo flamenco.