Un año más, el Día de Andalucía se celebra en San Roque con numerosos actos. Además del izado de la bandera andaluza, habrá actuaciones musicales, comidas de hermandad e inauguraciones, entre otras propuestas tanto en el casco como en las diferentes barriadas.

En cuanto a la jornada del miércoles los actos comienzan a las 11.00, cuando se inaugure el nuevo césped artificial y los vestuarios del Campo de Fútbol Vicente Blanca, de la barriada de Los Olivillos. A las 11.30, y en la Plaza de Andalucía, se descubrirá una placa en homenaje al Bar Torres, un establecimiento histórico en el municipio. A mediodía, y junto al Monumento del Tercer Centenario, se izará la bandera de Andalucía, mientras que en el templete de la Alameda Alfonso XI se interpretará el himno andaluz a cargo de Jorge Bolaño, con el piano de Ramón Díaz Fernández y la guitarra de José María Jiménez. Previamente, en dicho escenario actuará la Asociación de Baile Flamenco “Vanessa Orrán”.

En Torreguadiaro, la Asociación de Mujeres La Charca celebra su tradicional convivencia por el Día de Andalucía a partir de las 13.30 horas yen la plaza de la Bomba de San Enrique, a las 13.30 se izará la bandera de Andalucía y habrá actuaciones de la Peña Flamenca.

Hay que señalar que, de nuevo en San Roque Casco, a las 14.30 la Peña Flamenca Sanroqueña organiza en su sede la II Berza Flamenca. Además, y dentro del Aula de Flamenco Perico Montoya, actuará a partir de las 16.00 horas la cantaora cacereña Tamara Alegre, quien contará con la guitarra de Manuel Peralta. Finalmente, en el Templete de la Alameda Alfonso XI, desde las 17.00 horas habrá diferentes actuaciones musicales de la Asociación de la Canción Ligera, el Coro Rociero Ciudad de San Roque, y el Grupo de Baile Flamenco Caña Azul y Aljibe.