El grupo municipal del PP de San Roque expresó su satisfacción ya que finalmente irá al Pleno del Ayuntamiento el Convenio entre Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Consistorio sanroqueño. Así se da cumplimiento al calendario que ya se estableció en el mes de enero cuando se anunció que finalmente San Roque no rescataría los servicios de abastecimiento de agua, depuración y recogida de basura de Arcgisa, la empresa pública de Mancomunidad. En unos días este convenio pasará también por la Junta de Comarca de la Mancomunidad, dando por concluido con este trámite el acuerdo entre las partes.

Los populares sanroqueños destacan que “el convenio recoge además el trabajo técnico y político que se ha realizado desde la Mancomunidad para conseguir una bajada del recibo del agua, y que esta rebaja del coste no supusiera un aumento para ninguna zona del municipio, como podría haber sido la zona del Valle del Guadiaro. Se sigue trabajando desde Mancomunidad para el aprovechamiento del agua reciclada utilizándola para los riegos de zonas verdes y viales”, matizan.

Concluyen los populares informando que en los próximos días se podrán cerrar acuerdos de la Mancomunidad con otros municipios de la comarca como Castellar, Jimena, Los Barrios o Algeciras, logrando así establecer esta medida de abaratamiento del agua en todos los municipios de la comarca que integran Arcgisa.