Nueva reunión de la Junta Local de Seguridad. Este encuentro se orientó a la coordinación de los dispositivos de cara a la próxima celebración de la Semana Santa en todo el municipio. Además, se trasladó la preocupación del Ayuntamiento por el problema de convivencia asociado al narcotráfico y que, aunque se centra en La Línea, afecta también a San Roque. Participaron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías, y representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local de San Roque.

Al término de la reunión, el primer edil explicó que “principalmente hemos analizado dos asuntos. Por un lado, la convocatoria de actividades con motivo de la Semana Santa, con la habitual problemática que tenemos en San Roque de la dispersión de los núcleos de población y la suma de muchas actividades que se celebran al mismo tiempo”. “Pero también -añadió- hemos tenido un capítulo especial por la problemática de seguridad que se está viviendo en la comarca. Se viene señalando el epicentro en el vecino municipio de La Línea, pero también tenemos distintos episodios en varias barriadas sanroqueñas, de manera que ha acabado convirtiéndose en un problema permanente, no en una cuestión puntual, y afecta a la seguridad y convivencia”.

“Hemos trasladado al Gobierno de la Nación -continuó el alcalde- nuestra preocupación, con el objetivo de que cuando se adopten distintas medidas en la comarca para este asunto, se incluya a San Roque en su ámbito de actuación. Todos deseamos una convivencia en paz, y que se acabe con las redes de narcotráfico que operan en la comarca y en el municipio”.