El J/80 Marbella Team se convirtió en el primer campeón del VII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande/Land Rover. El monotipo de los armadores Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez espabila y de qué manera tras unas citas en las que no acababa de redondear faena y se embolsa cinco de las seis pruebas en la quinta entrega, y con ello erigirse en el vencedor del Trofeo de Invierno.

El quinto asalto se resolvió en dos jornadas y seis pruebas, cuatro de ellas celebradas el sábado en una tarde en la que el viento dominante era el poniente y la intensidad media de 15 nudos. La cita arrancaba con la victoria del monotipo de Caine Federico y Pablo Villar, PAS Team, secundado por el Urban Arkimedes de John Bassadone y el Marbella Team de Orbaneja y Páez, ambos planteando los primeros compases en su lucha abierta por el triunfo parcial.

La segunda manga resultó ser la primera de un total de cinco victorias del Marbella Team en unas pruebas en las que tenía como rivales directos al PF Team de Petter Fjellstad, segundo en tres de ellas, al propio Bassadone que sabía mantenerse a la estela de ambos con un 4º como peor resultado en una manga en la que era superado por el PAS Team. El primer ganador del fin de semana acababa sin embargo por descolgarse del grupo de cabeza para clasificarse cuarto a otros tantos puntos del Urban Arkimedes y el PF Team, segundo y tercero con los mismos puntos y siete más que el Marbella Team. Para las dos últimas pruebas, el viento cambiaba a levante y ,mantenía la misma intensidad que en la jornada inaugural.

La clasificación del fin de semana se completaba con el Puerto Sotogrande de Tomás Puerta en el quinto puesto, seguido del Scotta 1985 de Horacio Cardanelli que se ausentaba el domingo, el ABM Tacht Support de Arnaldo Brito, Team Gibraltar de Vince Nichols superando a Montajes Aguilera de Rafael Fortes, noveno, y La Alquería de Roberto Santa Cruz que sólo participaba el último día.