Más de 1.300 corredores llegados de toda Andalucía, participaron en el campeonato autonómico de Campo a Través de Cross Largo Individual y por Equipos. Se trataba de la segunda jornada del II Cross del Pinar del Rey, que comenzó con las carreras para aficionados. Sin duda, un espectáculo deportivo de primer nivel.

 En cuanto a los resultados, en la prueba reina, la carrera Sénior Masculino, el vencedor fue Pablo Sanchez Santos (con un tiempo de 31:34 sobre 10.000 metros), del Unicaja Atletismo, seguido de Abdelhadi El Mouaziz (Cueva de Nerja-UMA) y de Samuel Lay Rincón (Cueva de Nerja-UMA). En Sénior Femenina, la ganadora fue Tamara Pérez (39:04 también sobre 10.000 metros), del Club Dental Seoane Pampín, seguida de Carmen Inmaculada Valle Atienza, del Club Atletismo Betta, y de Rebeca García García, del Cueva de Nerja-UMA.

Luis Carlos López, con un tiempo de 22,33 sobre 6.000 metros, y Rosario Pruaño, con 17,47 sobre 4.000 metros, fueron los vencedores absolutos masculino y femenino de la prueba popular. Se propusieron tres circuitos. El “A” de 500 metros, el “B” de 1.000 metros y el C de 2.000 metros, a los que se daban las vueltas correspondientes según distancia marcada por categorías. Todo el recorrido se realizó campo a través.

En cuanto a la clasificación absoluta masculina, estuvo encabezada por Luis Carlos López (22,33) del Atletismo Estepona, seguido de Pepe Gautier (Estutienda Atletismo) y Juan Jesús Reinaldo (Runners Barreños). La general femenina fue encabezada por la independiente Rosario Pruaño (17.47), seguida de Claire Simonnet (Atletismo Estepona) y Marisa Pitarch (Atletismo Linense). Se apuntaron 99 corredores para las carrera infantiles y 91 para las de adultos.En las distintas categorías de adultos, la clasificación fue como sigue:

Senior Masculino; Luis Carlos López, Juan Jesus Reinaldo y Jesús Andrades.
Veterano +35: Pepe Gautier, Rafael Urbano y Juan Antonio Rodríguez.
Veterano +40: José María Rodríguez, Rafael Velasco y José Carlos Gómez.
Veterano +45: Manuel González, Carlos González Cruces y José María Sarrias.
Veterano +50: Jorge Juan Gómez, Antonio José Salcedo y Juan Manuel Campaña.
Veterano +60: Juan Bautista Fernández y Antonio Téllez.
Senior Femenino: Rosario Pruaño, Hanna Wallén e Inmaculada Ortega.
Veterana +35: Julia Ramona Martínez.
Veterana +40: Claire Simonnet, Diana Muñoz y Julia Moreno.
Veterana +45: Marisa Pitarch, Tamara Domínguez y Johanna Witteveen.
Veterana +50: Carmen Aldon e Inma Sempere.