Esta semana el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz participa en cuatro ferias internacionales, donde promocionará la provincia como destino turístico. Los mercados en los que se trabajará son el francés, belga, alemán e italiano. Contando con un importante protagonismo, el destino Sotogrande por sus atractivos turísticos, residenciales y deportivos.

Entre los eventos, destaca la feria Mahana de Toulouse en Francia. También,la Fiets en Wandelbeurs. Junto a Fiets Gante (antes en Amberes) se posiciona como la feria más importante en torno al ciclismo y turismo al aire libre en bicicleta en Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Más de 20.000 visitantes acudieron a la edición de 2017, de los cuales la organización estima que un 43% contrataron o adquirieron productos en la feria.

Destacar también, la presencia en la BIT de Milán. Italia es el tercer mercado emisor de turistas extranjeros en la provincia de Cádiz con más de 44.000 en 2016. Durante estos días también se celebra la Reise de Hamburgo, la feria turística más importante del norte de Alemania con más de 800 expositores y 70.000 visitantes. Alemania sigue siendo el principal mercado extranjero para la provincia de Cádiz. En 2016, a falta de conocer los datos de 2017, la provincia recibió más de 275.000 alemanes. Al Patronato lo acompaña la academia de español para extranjeros Atlantika de Conil.

En días pasados el Patronato Provincial de Turismo asistió al Salón des Vacances, de Bruselas (Bélgica).Se trata de una feria genérica, dirigida al consumidor final. Es el evento más importante de Bélgica en el ámbito del turismo. En él están presentes algunos de los tour operadores y agencias más relevantes del país, además de contar con un elevado número de visitantes.