El equipo de los Sub 16 del Club de Rugby del Estrecho ganó la semifinal de la Copa FAR ante el Jaén Rugby por 29 a 11, en el encuentro disputado el pasado fin de semana en las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro. A pesar de la lluvia y la fría temperatura que se registró el pasado sábado 3, una gran cantidad de aficionados se reunió para ver a los de Russ Williams enfrentarse en la dura y emocionante semifinal. Los Sub 16 del Estrecho eligieron jugar contra el fuerte viento de poniente en la primera mitad, para tener el beneficio del viento a favor en la segunda.

Capitaneados por Georgie Grimes, el equipo mantuvo la concentración desde el pitido inicial con un ataque feroz respaldado por una sólida defensa que hizo que los Sub 16 pudieran obtener ventaja en el marcador en los primeros compases del partido.El medio scrum regular, Felix Petersen, debía completar el hábil trabajo y lo plasmó en el campo, donde durante todo el partido se sintió como pez en el agua, convirtiéndose en parte importante de la victoria del equipo. Con el pitido final, el público lo celebró tanto dentro como fuera del campo.

Los chicos de Russ Williams y Martin Clifton lucharán el próximo 7 de marzo por alzar el trofeo de vencedores en esta competición, cuando se enfrenten al CRAP del Puerto de Santa María en una sede aún por decidir. Para el Club de Rugby del Estrecho se trata de un acontecimiento histórico que uno de sus equipos juegue la final de la Copa FAR, y desde la entidad se pondrán todos los recursos a su alcance para que los chicos del equipo Sub 16 se sientan respaldados por su afición.

Por su parte, el equipo Senior del CR del Estrecho ganó su encuentro ante CR Victoriano por 37 a 17. Los de Ezequiel Vigo consiguieron una valiosa victoria ante el CR Victoriano de Málaga gracias a un encuentro muy trabajado y sufrido ante un rival que, en la segunda parte, terminó por claudicar y no puso las cosas tan difíciles como en las primeras fases del encuentro. El equipo Senior comienza esta semana a preparar la próxima cita, que será nuevamente en las instalaciones de Pueblo Nuevo de Guadiaro, el 25 de febrero ante el Trocadero Marbella RC.