El II Cross Pinar del Rey va a ser todo un éxito de participación. Más de 100 aficionados se han apuntado para la carrera popular, que tendrá lugar el sábado, aunque la inscripción está abierta hasta el jueves a las 14.00 horas. Pero, además, hay 1.320 inscritos para el Campeonato de Andalucía de Campo a Través en Cross Largo Individual y por equipos, que se correrá el domingo. Hay que apuntar que, con motivo de la celebración de las pruebas, el Área Recreativa permanecerá cerrada al tráfico el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. En esta edición se disputará la prueba popular en la tarde del sábado y durante la mañana del domingo las distintas carreras para corredores federados, desde la categoría sub 16 (Cadete) a Máster (a partir de los 35 años).

La prueba federada comenzará el domingo a las 11.00 con los Sub 16, a los que seguirán las distintas categorías, teniendo lugar la carrera estrella (la de los Senior Masculino) sobre las 14.00 horas, mientras que la de mayor participación, la de los Master Masculino, se disputará a partir de las 16.00 horas. Hay 1.320 inscritos, de los que 855 son hombres y 465 mujeres, siendo 287 los master masculino. Hay más de 30 equipos senior masculino y 15 femeninos. En total, participan 80 clubes con más de 200 equipos (distribuidos en las distintas categorías).

Cartel del evento

Cartel del evento

Además, en este Campeonato de Andalucía se decidirán los atletas de la Comunidad Autónoma que correrán en el Campeonato de España de Cross por Clubes, que se disputará en Gijón. También, los que irán al Campeonato de España Individual y Autonomías Cadetes y Juveniles (en marzo en Murcia) y los que correrán el Campeonato de España Individual y Autonomías para el resto de categorías, el 11 de marzo en Mérida (Badajoz).

La organización dispondrá de tres circuitos. El “A” de 500 metros, el “B” de 1.000 metros y el C de 2.000 metros, a los que se darán las vueltas correspondientes según distancia marcada por categorías. Todo el recorrido se realizará campo a través, pudiéndose utilizar zapatillas de clavos, si los atletas lo estiman conveniente. La carrera popular se disputará el sábado 10, cuya salida tendrá lugar a las 16 horas. En cuanto a las categorías, los Prebenjamines (Masculino y Femenino) correrán una distancia de 200 metros; los Benjamines (Masculino y Femenino) y Alevines Femenina, 1.000 metros; Alevines Masculino e Infantiles Femenina, 2.000 metros; Infantiles Masculino, 3.000 metros; Senior Femenina y Veteranas (A, B, C, D y E) 4.000 metros; y Sénior Masculino y Veteranos (A, B, C, D y E), 6.000 metros.

En lo concerniente a la jornada del domingo, del Campeonato de Andalucía de Cross Largo individual y por equipos, la primera salida tendrá lugar a las 11 horas. En cuanto a las categorías, las Sub 16 (Cadete) Femenino correrán 2.500 metros; los Sub 16 Masculino, 4.500 metros; las Sub 20 (Junior) Femenino, 5.500; los Sub 20 Masculino, 7.500; las Sub 23 (Promesa) Femenino y Senior Femenino, 10.000 metros; también 10.000 metros los Sub 23 Masculino y Senior Masculino; 5.500 metros las Master Femenino (a partir de 35 años); y 7.000 metros los Master Masculino. Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves 8 de febrero a las 14.00 horas. Para la prueba popular tiene un coste de 7 euros, para todos los deportistas, aunque para las categorías de Base (desde prebenjamín hasta infantiles) es de 2 euros. Se puede realizar en la página web de la Federación de Atletismo de Andalucía (www.fedatletismoandaluz.net) y en la del Ayuntamiento de San Roque (www.sanroque.es).

La recogida de dorsales se efectuará el mismo día de la prueba en la carpa de la organización: Cross Popular, el sábado a las 15 horas; y Campeonato de Andalucía, el domingo 11 desde las 08:30 horas. Para tal fin es necesario acreditarse con el DNI, con ficha federativa o con una autorización firmada por el competidor a la persona que lo recoja. Habrá avituallamiento líquido en línea de meta. Se contará con ambulancia U.V.I. Móvil y ambulancia de evacuación. Los sanitarios, junto al juez de la prueba, podrán ordenar la retirada de participantes de la competición por problemas de salud.