El V Plan de Asfaltado municipal se retoma esta semana tras unos días de parón debido al temporal. Hasta ahora se ha trabajado en distintos viales en San Roque Casco y Estación, aunque el nuevo asfalto llegará a todos los núcleos de población en las próximas semanas. Torreguadiaro, Guadiaro, San Enrique y Pueblo Nuevo, entre los puntos seleccionados para la mejora de calles.

Este quinto plan acomete más de 20 vías, lo que hacen un total de 200 desde el inicio del proyecto, un 80% del total del municipio, según contabiliza la propia administración local. El delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, apuntó que “la empresa Maygar, adjudicataria de este Plan de Asfaltado, tiene previsto finalizar primero con San Roque Casco y la Zona Interior, pasar luego a la Zona de Bahía y finalizar en el Valle del Guadiaro, si bien esta planificación puede cambiar de orden en función de distintos factores”.

“Así -concretó el edil- se va a asfaltar en dos calles de Campamento; una de Puente Mayorga así como en la Barriada Cepsa; cinco calles de Taraguilla; dos calles más de San Roque Casco; dos de Guadiaro y otras dos de Pueblo Nuevo; una de San Enrique; y dos de Torreguadiaro, así como en la Barriada de Pescadores. A todo ello hay que sumar varios lomos de asno, que es como se denomina oficialmente a lo que se conoce como badenes o resaltos”.

El Quinto Plan de Asfaltado tiene un importe de algo menos de 200.000 euros. Para el año 2018, la idea es comenzar el adecentamiento exterior de los alrededor de 200 edificios municipales repartidos por todo el territorio sanroqueño. A la licitación del Quinto Plan de Asfaltado concurrieron cinco empresas, habiéndose adjudicado a la sevillana Construcciones Maygar. El precio de licitación, situado en 200.000 euros (IVA incluido) se rebajó finalmente a algo más de 170.000 euros.