El Salón de actos del Hotel Reina Cristina de Algeciras acogió, por tercera edición, los Premios Comarcales que otorga la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Un evento, con asistencia de los principales representantes del sector público y privado campogibraltareño, que cada año condecora con siete premios a diferentes personalidades e instituciones por su gran labor en la Comarca, ya sea en el ámbito profesional, social, cultural o deportivo.

Tras los saludos protocolarios y la bienvenida de Luis Ángel Fernández, presidente de la Mancomunidad, se llevó a cabo la entrega de premios. Previamente, como distinción especial y galardón anexo, la entidad comarcal premió a los siete alcaldes de los municipios que forman la entidad mancomunada. Respecto a los ganadores de los premios:

 Premio a la Labor Social y Solidaria. Galardón que premia a aquellas entidades sin ánimo de lucro, asociaciones y colectivos sociales del Campo de Gibraltar que destaquen por su labor solidaria y de ayuda a otras personas y colectivos. Vencedor: Fundación Márgenes y Vínculos.

Premio al Mérito en la Práctica Deportiva. Galardón destinado a apoyar a deportistas y clubes deportivos del Campo de Gibraltar que, por su trayectoria y profesionalidad, supongan un ejemplo de superación y deportividad. Vencedor: Manolo Mesa, ex futbolista profesional.

Premio a la Excelencia Empresarial. Galardón que premia a emprendedores y empresas asentadas en la comarca por su especial colaboración el desarrollo económico del entorno y/o por la aplicación de tecnología y métodos de producción innovadores. Vencedor: Conservera La Tarifeña.

Premio a la Labor Artística. Galardón destinado a apoyar públicamente a representantes del mundo del Arte y la Cultura de cualquiera de los municipios del Campo de Gibraltar por su trayectoria. Vencedor: Antonio López-Canales, artista.

Premio a la Comunicación en el Campo de Gibraltar. Galardón que premia a aquellas empresas, medios o profesionales de la Comunicación que colaboren efectivamente en la difusión pública del buen nombre del Campo de Gibraltar más allá de las fronteras de nuestra comarca. Vencedor: José Luis Yagüe, periodista.

Premio al Fomento del Turismo y la Sostenibilidad. Galardón que premia a proyectos empresariales, entidades, administraciones o particulares que destaquen por su apuesta por la explotación turística de los recursos naturales desde una perspectiva de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Vencedor: La Alcaidesa.