El Servicio Andaluz de Salud formalizó esta semana la adjudicación de las obras de acondicionamiento del aparcamiento subterráneo y la adecuación de la Unidad de Cuidados Intensivos del nuevo Hospital Comarcal en La Línea de la Concepción, una vez transcurridos los plazos administrativos. La Junta destinará 1.674.328,41 euros a esta actuación.

Tras realizar este trámite, la empresa adjudicataria podrá dar comienzo a las obras en los próximos días. En el caso del aparcamiento, actualmente existe una dotación ya operativa de 246 plazas en superficie que ha formado parte de las obras de urbanización del propio hospital. Tras las obras de adecuación que se realicen, se dispondrá de un total de 468 plazas para los vehículos, a saber, las 246 en superficie y otras 222 en la planta sótano. En cuanto a la Unidad de Cuidados Intensivos, la superficie sobre la que se actuará es de 674 metros cuadrados, en los que se albergarán la zona asistencial, zona de personal, y zona administrativa. Se proyectan 8 boxes para pacientes, dos de ellos para pacientes con necesidades de aislamiento.

Recordar que el nuevo Hospital de La Línea comenzó su actividad el pasado septiembre y atiende a una población de referencia de 100.000 habitantes de los municipios de La Línea, Jimena de la Frontera, Castellar y San Roque.