Agentes de la Policía Local de San Roque impidieron el pasado fin de semana un robo en el Edificio Bignonias (Sotovila 3), de Guadiaro, logrando detener a los cuatro autores del mismo.

La madrugada del domingo 28 se recibió una llamada en la jefatura de Policía Local informando de que en el Edificio Bignonias (Sotovila), en su segunda planta, se escuchaban fuertes ruidos y golpes como si estuvieran robando. Trasladados al lugar seis agentes, rodearon el edificio para evitar la huida, ya que se seguían oyendo fuertes ruidos y golpes. Observaron cómo 4 jóvenes con ropa oscura intentaban salir por la puerta principal del edificio que da acceso a la Av. Mar Mediterráneo, momento en el que dos agentes, al ver que estaban intentando salir por dicha puerta saltando la valla de unos tres metros, les ordenaron que se detuviesen, a lo que respondieron con caso omiso 3 de ellos,  introduciéndose en el interior del edificio nuevamente. Allí fueron interceptados por tres agentes policiales, los cuales habían accedido al edificio por el garaje.

Tras una primera inspección ocular se pudo observar que al detectar la presencia policial fueron dejando de forma apresurada por las diferentes zonas del edificio los objetos robados. Cuando los agentes llegaron a la segunda planta del edificio, vieron como la puerta que da acceso a la terraza estaba forzada y tras acceder a la terraza observaron que ventanas y puertas de las oficinas de Grúas Castilla, Bein Change, Volume y la número 21, estaban rotas o forzadas y presentaban las diferentes estancias de las mismas revueltas, encontrándose diferentes objetos arrancados y tirados por la terraza.