Sotogrande, elegida para sumarse a la vanguardia de la educación y nuevas TICS. El Colegio Internacional de Sotogrande se convierte uno de los tres centros españoles seleccionados por la reconocida compañía internacional Apple para poner en práctica el proyecto “Programación para todos”, que permitirá a los escolares adentrarse en ese segmento de tantas posibilidades y aprender, principalmente, a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles.

Junto al SIS, el valenciano Colegio Internacional Levante y el Brains International (Las Palmas, Canarias); forman la terna de centros escogidos en territorio español que se unen a la red de más de 70 en toda Europa que forman la base de este ilustrador proyecto. En concreto este proyecto se desarrollará también en Alemania, Reino Unido, Austria, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Rep. Checa, Irlanda, Luxemburgo, Polonia y Portugal.

Tal y como defiende el consejero delegado de Apple, Tim Cook, la programación se trata de “una habilidad fundamental en el mercado actual y gracias a esta iniciativa ofrecemos a cualquier persona del mundo la posibilidad de aprender, usar y enseñar código”. Más concretamente, Swift es un lenguaje diseñado por Apple que permite a los programadores una mayor libertad y creatividad para desarrollar aplicaciones. Algunas de las más populares (Airbnb o Tripadvisor), están creadas con esta técnica.