La entrega de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa se celebró en La Línea; destacar que entre los galardonados se encontraba la Fundación Santa María Polo, que realiza actividades de hipoterapia en San Roque Club, por su proyecto para formar a ocho personas con autismo para que puedan trabajar en instalaciones hípicas.

El jurado de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar seleccionó en noviembre los proyectos presentados por la Fundación Santa María Polo de San Roque; el Nuevo Hogar Betania y la Coordinadora Despierta de La Línea; Barrio Vivo; la Asociación Española contra el Cáncer; y la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Algeciras como ganadores de la edición 2017 de esta convocatoria solidaria. Concurrieron 39 proyectos distintos.

Premios Cepsa

Premios Cepsa

El Centro de Hipoterapia Santa María se dedica a la estimulación, el desarrollo psíquico, físico, sensorial, emocional y ocupacional de personas con discapacidad física o psíquica, o con necesidades especiales, mediante la realización de ejercicios y actividades que contribuyen a paliar los efectos de las diferentes discapacidades. En la actualidad más de 100 personas son atendidas por este centro, ubicado en San Roque Club. El caballo es, en este tipo de terapias, el elemento integrador, rehabilitador, educador y socializador. Los programas del Centro de Hipoterapia de la Fundación Santa María están impartidos por personal altamente cualificado y cuyos efectos son la clara mejora en habilidades sociales, motrices y psíquicas de las personas tratadas.