El Partido Popular de San Roque, en el pleno ordinario del mes de enero, , en su apartado de ruegos y preguntas, expresó su preocupación por la situación en que la se encuentra la Policía Local de San Roque. Tras una reunión mantenida por los concejales populares y la Junta de Personal del Ayuntamiento, los ediles pudieron conocer la realidad del funcionamiento de la Policía Local últimamente. Parece ser que desde la jefatura se están emitiendo órdenes que presuntamente pudieran ser irregulares.

También dicen los populares haber tenido acceso a un informe de Secretaría General en el que deduce que estos hechos pudieran ser contrarios a la Ley.

Por último, también conocieron la denuncia de un establecimiento de la comarca hacia el jefe de la Policía Local por presunto abuso de poder en su conducta, por lo que el Partido Popular ha solicitado al Alcalde en el Pleno que ordene una investigación de los hechos y que  adopte como medida cautelar apartarle temporalmente de sus funciones mientras se resuelve la denuncia en los juzgados y, si como resultado de la investigación por parte del ayuntamiento y de los juzgados resultaran ser ciertos los hechos denunciados, solicitan al Alcalde su cese inmediato.