La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar pone en marcha la próxima semana un programa destinado a formar a menores de 30 años en comercio electrónico. Este programa, desarrollado con la Fundación INCYDE (Instituto Cameral de Creación y Desarrollo Empresarial) de las cámaras de comercio está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Un total de 25 participantes se podrá ver beneficiado de este programa destinado a formar a jóvenes menores de 30 años en el que se les proporcionará las claves para crear y gestionar su tienda online y abordar su promoción en la Red. Al finalizar el programa, los participantes dispondrán de un plan de empresa que dará forma a su idea de negocio en el ámbito digital. La convocatoria está abierta y los interesados pueden informarse dirigiéndose a las oficinas de la Cámara de Comercio o formalizando su inscripción a través de la web de la entidad cameral, en el sitio: http://www.camaracampodegibraltar.com/events/curso-comercio-electronico/

Esta iniciativa de formación está dirigida al colectivo de jóvenes menores de 30 años beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, no ocupados y no integrados en los sistemas de educación y formación. Durante seis semanas, estos jóvenes asistirán a un intenso programa de formación que, bajo la metodología de INCYDE, combina la asistencia a sesiones presenciales teóricas y a tutorías individualizadas de cada proyecto. Este programa de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar se engloba dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Fundación INCYDE de las cámaras de comercio, cofinanciado por el Fondo Social Europeo cuyo principal objetivo es el de reducir el desempleo juvenil en España.