Sotogrande, uno de los destinos predilectos por los principales clubes de fútbol del norte de Europa. En estos días, el conjunto FK Haugesund que compite en la Eliteserien, la máxima categoría del fútbol noruego, se encuentra realizando un ‘stage’ de preparación en Sotogrande, concretamente en las canchas de polo de la zona de Los Pinos de Santa María Polo Club. Tras las visitas del Sparta, Brujas, o Friburgo, el combinado noruego toma el relevo estos días en la zona.

El FK Haugesund realiza su preparación previa al inicio de la competición noruega doméstica tras el parón invernal, clásico en las principales ligas del norte del continente. Previamente, el cuadro que dirige Jostein Grindhaug, cayó en octavos de final de la copa noruega antes del paréntesis invernal. Previamente, en verano, el FK Haugesund que terminó clasificándose para la Europa League el pasado curso, tras pasar la primera clasificatoria contra el Coleraine (Irlanda del Norte); cedió en segunda ronza ante el Lech Poznan polaco.

Entre los componentes más destacados de su plantilla se encuentra el delantero noruego Erik Huseklepp, internacional en más de 30 ocasiones, y que sabe lo que es jugar en las principales ligas continentales como Inglaterra (Portsmouth y Birmingham) o Italia (AS Bari). También destacan el eslovaco Filip Kiss (slovan Bratislava, Cadriff o Toss County) o el somalí Liban Abdi que pasó por el inglés Sheffield, el húngaro Ferencvaros o el luso SC Olhanense.