Ya es posible realizar la prueba de secuenciación genómica del cáncer en Marbella, gracias a un acuerdo firmado entre HC Marbella International Hospital y Roche Farma, distribuidor en exclusiva de los test de Foundation Medicine fuera de Estados Unidos.

Así, los pacientes de este hospital oncológico que sigue las líneas terapéuticas más vanguardistas de la especialidad podrán acceder a tres tipos de test pronósticos existentes que nos dirán si, en base a sus genes, son candidatos para recibir terapias dirigidas.

Los test de Medical Foundation están indicados para todos los tipos de tumores y pueden ayudar a tener información adicional para el tratamiento de cada paciente.Es lo que se llama medicina de precisión.Cada paciente es único, por lo que conocer el perfil molecular de su tumor es clave para la toma de decisiones clínicas adecuadas.

Estos avances hacen que los tratamientos tradicionales con quimioterápicos vayan quedando cada vez más obsoletos y sean reemplazados por dichas terapias dirigidas; que usan medicamentos dirigidos con precisión a las mutaciones de ADN subyacentes que hacen que el tumor crezca. Pueden ser más efectivas y menos toxicas que los tratamientos tradicionales.

————————————————————————————————-

HC Marbella International Hospital

Unidad de Oncología
Tlf: 952 908 898
www.hcmarbella.com