La Delegación de Turismo, según detalló, trabaja en cerrar al milímetro cada detalle de la participación de San Roque en la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se desarrollará del miércoles 17 al domingo 21 de enero en Ifema (Madrid). El municipio asistirá este año de nuevo con el Patronato Provincial de Turismo, aunque también tendrá presencia en el stand de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Para la edición de Fitur de 2018, la Delegación de Turismo ya está cerrando su participación con una agenda que incluye reuniones con touroperadores y profesionales del sector, además de actos de presentación de iniciativas turísticas que se desarrollarán este año en el municipio. Por otra parte, la presencia de San Roque contará con una nutrida información del municipio, gracias a la presentación de la Guía de Turismo y la Revista de Semana Santa de 2018, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Otro de los atractivos que se presentarán en Madrid será la Ruta de la II Guerra Mundial, un sendero guiado sobre los búnkeres de la zona, como parte del legado histórico sanroqueño y del resto de la comarca, que a su vez forma parte de la denominada “Muralla del Estrecho”.

Resaltar que Fitur se convierte cada año en el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición 2017 se batió el récord de participación con 9.893 empresas expositoras de 165 países/regiones, 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general.