El Partido Popular de San Roque mostró su satisfacción por intuir que “parece ya cercano el resultado final de los estudios para la bajada generalizada del agua en los municipios del Campo de Gibraltar que pertenecen a Arcgisa, y que llevan trabajando desde hace más de 2 años, como meta de uno de los objetivos que se planteó la Mancomunidad al inicio de esta legislatura”. Situación que permitiría la continuidad de la concesión de estos servicios por parte del municipio de San Roque a la empresa mancomunada.

Desde el Partido Popular sanroqueño piden a Ruiz Boix que complemente la bajada del agua “suprimiendo el canon municipal de mejora que se viene cobrando a los vecinos en los recibos, que es competencia municipal y se trata de ingresos de nuestro ayuntamiento, y por otro lado que le exija a Susana Díaz que la Junta de Andalucía suprima el canon autonómico”.

“El rescate del agua de San Roque, o no, no es una moneda de cambio, cuando además puede afectar a otros vecinos del mismo municipio de San Roque, como Pueblo Nuevo o Sotogrande, y desde luego al global de municipios de la comarca”. Los populares, al frente de la Manconunidad detallan el consecución de un “objetivo muy complicado como es la rebaja del agua, cuestión difícil tras la deuda heredada de la gestión socialista y que aún arrastramos”. “Y ahora, tras muchos esfuerzos y estudios económicos y técnicos la Mancomunidad está en disposición de cumplir aquel buscado objetivo”, añadió.