Desafortunado accidente, este fin de semana, en la zona del litoral de Guadalquitón, muy cerca de Sotogrande. El choque de una hélice, al tratar de emprender la marcha en una embarcación neumática, acabó provocando la amputación de la pierna de uno de los integrantes de la lancha en la zona de Guadalquitón-Borondo. La víctima, varón, tuvo que ser desplazada hasta el Hospital de La Línea donde se le amputó la extremidad.

El guión fue el siguiente. Un grupo de lanchas neumáticas (4/5) se encontraban apostadas en dicha franja de la playa cuando una de las embarcaciones seccionó bruscamente la pierna del accidentado al tratar de ponerse en marcha, previsiblemente (algo que no ha sido confirmado de manera oficial), tras la intervención de la Policía Local, alertada ante esta inusual circunstancia (la reunión de un grupo de embarcaciones de este perfil que suelen ser utilizadas para el contrabando).

Fueron los propios agentes municipales los que tuvieron que atender al herido, colocándole un torniquete de urgencia y ayudar con su traslado; el resto de embarcaciones hicieron caso omiso a las señales de la Policía. Mencionar que en el lugar del accidente, ni en las inmediaciones, se encontraron sustancias ilícitas, ni el herido se encuentra detenido.

Tras socorrer al accidentado la Policía Local, fue la Guardia Civil la que se encargó de su traslado al Hospital y llevará a cabo unas diligencias para tratar de esclarecer el suceso, tanto del incidente como de la situación previa al accidente.