El presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, apuntó diversos detalles sobre la propuesta emitida al Ayuntamiento de San Roque, inmersa en el marco de las negociaciones para evitar el rescate por parte del municipio de las competencias en el suministros de agua y basura; que continuarían en caso de luz verde al acuerdo en la empresa comarcal Arcgisa.

Fernández detalló que “se va a remitir un acuerdo de intenciones para abaratar las tarifas en este municipio, reajustando territorialmente dichas tarifas, sin que dicha medida afecte a la cuenta general de Arcgisa y, por tanto, al resto de municipios”. Al mismo tiempo, agradeció al alcalde de San Roque [Juan Carlos Ruiz Boix] la “disposición para alcanzar acuerdos” en este tema y recalca que los mismos serían “extensibles a otros ayuntamientos e incluso ampliables, lo que permitirá una optimización de recursos en beneficio de todos los campogibraltareños”.

El dirigente, además, apuntó también que “existen negociaciones para poder llevar a cabo una rebaja similar del precio del agua teniendo en cuenta la singularidad de cada municipio. Rebaja en la que está trabajando el Gobierno Comarcal habida cuenta del equilibrio de las cuentas anuales de Arcgisa y que podrá ser efectiva una vez que se alcancen los acuerdos necesarios con el conjunto de Alcaldes y Ayuntamientos en el seno del Consejo de Administración de Arcgisa”. Y matizó que la Comarca “disfruta de un precio en relación con el agua inferior a la media de Andalucía”.

También aprovechó la ocasión para remarque que la Mancomunidad, con Fernández al frente, suma “tres años consecutivos de congelación de todas las tasas de los servicios mancomunados que afectan a los ciudadanos, tanto en materia de agua, como de eliminación de residuos sólidos urbanos”.