Ruido de latas en Guadiaro para llamar la atención de los Reyes Magos de Oriente. Como ya se lleva a cabo desde hace algunos años en numerosos puntos del Campo de Gibraltar, también en el Valle del Guadiaro, numerosos niños acompañados de familiares realizaron el pasacalles de “arrastre de latas” para llamar la atención de los Reyes Magos de Oriente y que no se olviden de pasar por sus casas para traer los juguetes la mañana del 6 de enero. Una tradición importada de la vecina localidad algecireña y de la fabulada historia del Gigante de Botafuegos.

El arrastre comenzó, con animación musical y un hipopótamo de grandes dimensiones como avanzadilla, en el recinto ferial de Guadiaro y que finalizó en la calle Posadas. Sobre las 17:00, previsiblemente, será la Cabalgata de Reyes y Recepción de Sus Majestades de Oriente, con salida de Mar Mediterráneo para finalizar en la calle Posadas.

En Torreguadiaro a las 16.00 horas, se celebrará la Cabalgata de Reyes desde Punta Europa a calle Iglesia y regreso. Tras la cabalgata, Recepción de Reyes Magos, con merienda infantil y animación en la sede de la Asociación La Charca. En San Enrique. a las 17.00 horas saldrá de la Residencia La Milagrosa la Cabalgata de Reyes Magos, que harán su recepción en el Edificio Multiusos, con entrega de regalos y degustación de tradicional roscón de reyes.