Sotogrande, un invierno más, escenario del mejor fútbol internacional. Con la entrada del nuevo año Sotogrande vuelve a convertirse en el destino predilecto de numerosos equipos de norte de Europa para realizar su particular preparación invernal en el ‘parón’ de competición en sus respectivas ligas domésticas. En este caso, el cuadro más tempranero en desembarcar en la zona, fue el SC Friburgo de la Primera División Alemana (Bundesliga 1).

El cuadro germano se encuentra alojado en el Hotel Almenara y residirá en Sotogrande hasta el próximo 8 de enero. Durante esa etapa se entrena de manera diaria en las extraordinarias instalaciones de Ayala Polo Club. Destacar que en sólo una de sus canchas de polo es capaz de dibujar cuatro terrenos de juego reglamentarios con medidas FIFA. Además, también acogerá este domingo (7 de enero), a partir de las 13:00 horas, el enfrentamiento entre el propio Friburgo y su compatriota FC Kaiserslautern.

Respecto al SC Friburgo, actualmente marcha en la décimo tercera posición de la Bundesliga. Pese a clasificar el año pasado en puestos de Europa League se quedó a las puertas de la competición internacional en las eliminatorias previas y arrastra una temporada irregular con una plantilla plagada de jugadores alemanes. Destacan, entre los más conocidos, el ariete Nils Petersen (ex del Werder Bremen) o el central Philipp Lienhart, el cual es propiedad del Real Madrid y se encuentra cedido por el filial blanco.

El central germano Pascal Stenzel, procedente del Borussia Dortmund, fue el traspaso más sonado del pasado verano en el Friburgo por una suma algo superior a los cuatro millones de euros. Otro aspecto que destaca del cuadro alemán es la figura de su entrenador, Christian Streich, ya que es el preparador más longevo en un banquillo de la actual Bundesliga (desde 1991). Resaltar también que el SC Friburgo fue el equipo por excelencia del actual seleccionador alemán, Joachim Löw.