Las acciones de la empresa matriz, Sotogrande S.A., dejaron de cotizar en la Bolsa de Madrid este martes, 2 de enero (incluido), una vez efectuada la liquidación de la OPA de exclusión formulada por el fondo Orion sobre la firma. La promotora queda así excluida definitivamente de negociación en el mercado bursátil, según la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Madrid, según detalla la agencia Europa Press y contrata las informaciones ya aparecidas desde el pasado verano.

El fondo Orion elevó al 99,77 por ciento su posición de control sobre Sotogrande, suspendida cautelarmente de cotización desde el 15 de diciembre, tras lograr un 0,845 por ciento adicional del capital de esta sociedad a través de la OPA que lanzó para excluirla del mercado, a través de la sociedad Sotogrande LuxCo, que ya controlaba la mayoría del capital. La oferta, cuyo plazo de aceptación finalizó en esa fecha, logró una aceptación del 78,616 por ciento del total de acciones a las que se dirigió, siendo aceptada por un número de 379.602 acciones, siendo suspendida de negociación al cierre del mercado. Los títulos de la compañía se negociaban en el Mercado Continuo, matiza la propia agencia.

La OPA de exclusión se dirigió al cien por cien del capital social, exceptuando las acciones inmovilizadas y bajo el control de la firma estadounidense. De forma efectiva, la oferta de Orion a razón de 3,08 euros por título se extendió a un paquete de 482.858 acciones, representativas del 1,075 por ciento del capital, con lo que la operación ascendió a 1,43 millones de euros. Orion firmó un acuerdo con Promontoria Holding 80 en junio para adquirir el 50 por ciento del capital que no ostentaba en Sotogrande, lo que le obligó a lanzar una OPA de exclusión a través de Sotogrande LuxCo. Dicha sociedad se comprometió a promover la exclusión de negociación de la empresa si no se tomaban medidas en un plazo máximo de veinticuatro meses para iniciar la colocación en el mercado de un 10 por ciento del capital, asevera el comunicado.