El Consistorio sanroqueño, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, renovó un año más el convenio de colaboración con la Fundación Santa María Polo para contribuir al pago de sus gastos a lo largo del año. El primer edil, Juan Carlos Ruiz Boix, selló el acuerdo junto a José Luis Portilla, representante de la Fundación Santa María Polo.

“La Fundación Santa María Polo Club tiene una larga trayectoria de trabajo en hipoterapia y equitación adaptada, en definitiva tratamiento terapéutico alrededor del caballo para personas con discapacidad. Además, colabora con el Ayuntamiento de San Roque en la composición del Consejo Local para Personas con Discapacidad y cuya tarea principal es la de que alrededor del mundo del caballo, personas con discapacidad también puedan realizar sus terapias”, apuntó el regidor. “Una labor que ya ha sido reconocida en varias ocasiones, no sólo por sanroqueños y sanroqueñas sino por vecinos de la comarca que disfrutan de esta actividad que prestan en las instalaciones del San Roque Club”, añadió el primer edil.

Por su parte, el responsable de la Fundación Santa María Polo, José Luis Portilla, agradeció “en nombre de todos los usuarios del Centro de Hipoterapia, la ayuda que cada año viene prestándonos el Ayuntamiento de San Roque. Gracias a ayudas como esta empezamos hace 9 años con 5 niños y estamos ahora con más de 100 niños y adultos con discapacidad, que semanalmente acuden a nuestro centro para trabajar con los caballos”, dijo. Portilla señaló que “estamos muy satisfechos con los resultados, sobre todo porque lo hacemos a precios simbólicos, y ello es gracias a aportaciones como esta”.