Empieza un nuevo año y es hora de proponerse algunas metas. Entre los españoles, se repiten algunos propósitos que, curiosamente, son los que menos se suelen cumplir. Echa un vistazo a la lista y, si eres de los que se suman a estas buenas voluntades, rompe las estadísticas y cumple tus objetivos este 2018.

 

  1. Dejar de fumar. Es el propósito que más veces se repite al empezar un año nuevo. Dicen que se tarda en torno a un año en superar este vicio. Doce meses para un reto que, sin duda, te cambiará la vida radicalmente.
    2. Perder unos kilos. Enero es por excelencia el mes de las dietas. Es el mejor momento para perder lo que sobra y llegar al verano perfectos. Eso sí, no es fácil. Quizás, por eso, este es el propósito de año nuevo con más índice de fracaso entre los españoles…
    3. Hacer más deporte. Muchos empiezan el año apuntándose al gimnasio, saliendo a correr, caminando una hora al día…Enero es el mes del deporte por excelencia. Pero, lo importante no es comenzar, sino ser constante.
    4. Beber menos. Curiosamente los españoles nos proponemos año tras año beber menos cantidad de alcohol. Una meta que arranca el día con más resaca del año (1 de enero) y que, normalmente, no se alarga mucho en el tiempo.
    5. Dejar de hacer buenos propósitos que no voy a cumplir. La quinta buena voluntad es la que mejor resume a las anteriores. Y es que si no vas a hacerlo, mejor ni te lo plantees. ¡Feliz año nuevo!